Hasta un 117,9% más

Veolia ganó 523 millones en el primer semestre tras vender el negocio de Suez

Veolia registró un incremento del 14,2% de sus ventas, lo que supone "un nuevo máximo histórico" de la empresa, indicó su directora general que destacó que lo logró pese "a un contexto macroeconómico poco favorable".

Veolia
Veolia ganó 523 millones en el primer semestre tras vender el negocio de Suez.
Veolia

El grupo francés de servicios Veolia obtuvo un beneficio de 523 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 117,9% más que en el mismo periodo de 2022, marcado entonces por los efectos de la absorción de Suez. La empresa indicó este jueves en un comunicado que la progresión de sus ganancias responde "a la fuerte mejora de su resultado neto corriente y la fuerte reducción de costes dedicados a la adquisición e integración de Suez".

A ese fin, señaló, dedicó en los seis primeros meses del año 55 millones de euros, frente a los 154 millones del primer semestre de 2022, cuando el beneficio total de la empresa fue de 236 millones.

Veolia registró un incremento del 14,2% de sus ventas, hasta los 22.755 millones, lo que supone "un nuevo máximo histórico" de la empresa, indicó su directora general, Estelle Brachlianoff, que destacó que lo logró pese "a un contexto macroeconómico poco favorable".

El grupo facturó 4.795 millones de euros en Francia, un crecimiento orgánico del 1,5%, mientras que sus actividades en otros mercados europeos generaron 9.883 millones de euros, un 23,2 % más, a causa del alza de los precios de la energía en algunos países. La facturación en el resto del mundo se situó en 5.883 millones, con un aumento del 12,1%.

En América Latina la facturación creció un 28,1%, hasta los 955 millones, "gracias a las fuertes actualizaciones tarifarias, sobre todo en Argentina, donde el volumen de negocios se dobló, y en el agua en Chile", señaló.

Brachlianoff agregó que en los 18 primeros meses de fusión con Suez se generaron 230 millones de euros de sinergias, lo que supone un avance con respecto al plan previsto, al tiempo que señaló que el segundo semestre "deberá inscribirse en la misma tendencia", por lo que confirmó los objetivos para el conjunto del año. Estos pasan por lograr un excedente bruto de explotación (ebitda) en progresión de entre el 5 y el 7%.

Mostrar comentarios