Será el segundo español 

Reynés (Naturgy) entrará en el consejo de la francesa Veolia como independiente

El nombramiento del presidente de Naturgy se someterá a la junta de accionistas este jueves y será por un periodo de cuatro años. Desde la energética destacan que refuerza "la valoración internacional" del alto ejecutivo

Reynés (Naturgy) entrará en el consejo de la francesa Veolia como independiente
Reynés (Naturgy) entrará en el consejo de la francesa Veolia como independiente
Europa Press

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, pasará a formar parte del consejo de administración de la compañía francesa Veolia en calidad de consejero independiente durante un periodo de cuatro años. Un nombramiento que está incluido en el orden del día de la junta de accionistas, que se celebrará este jueves. Fuentes cercanas a Naturgy han reconocido a Europa Press que el nombramiento de Reynés como consejero independiente es "una buena noticia", porque "significa la valoración internacional de su presidente por sus méritos profesionales".

En cualquier caso, desde la energética española han considerado que "la dedicación necesaria como consejero independiente de Veolia es compatible con sus tareas profesionales y le puede ayudar a seguir tejiendo relaciones internacionales que tanto pueden ayudar al desarrollo de Naturgy globalmente". De igual modo, según las mismas fuentes, la decisión de la compañía francesa de elegir a Reynés como consejero independiente "responde a su acreditada experiencia a internacional y de gestión de empresas multinacionales, que permitirá ampliar la visión internacional del consejo; así como a su capacidad de transformar, modernizar y hacer competitivos negocios a nivel mundial".

Reynés es presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018. El primer ejecutivo de la energética empezó su carrera profesional en el sector automotriz, vinculado primero al Grupo Volkswagen y después a Johnson Controls. Posteriormente fue director general del grupo cementero Uniland. Además, ha sido miembro de diferentes consejos de administración en varios países: Sanef, Eutelsat y Boursorama en Francia; Hispasat, Agbar y Adeslas en España; Arteris en Brasil; VíasChile en Chile; SC Enfida en Túnez; Southern Cement en UK; y Cementos Avellaneda en Argentina.

Reynés no será el único español en el consejo de administración de Veolia. De este órgano también forma parte otro español, Enric Xavier Amiguet I Rovira. Además los accionistas de la firma gala aprobarán la entrada de Olivier Andriès y Véronique Bédague-Hamilius. Veolia ha resaltado que el nombramiento de Reynés y de los otros dos nuevos consejeros garantizará la continuidad del consejo de administración y lo reforzará en función de las necesidades identificadas.

Mostrar comentarios