Volkswagen apuesta por China e intensifica la alianza con MAN y Scania

  • El fabricante automovilístico alemán Volkswagen apuesta por China con la creación de un departamento de la junta directiva en ese país, que corrobora la importancia del mayor mercado de ventas del mundo.

Fráncfort (Alemania), 2 jun.- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen apuesta por China con la creación de un departamento de la junta directiva en ese país, que corrobora la importancia del mayor mercado de ventas del mundo.

Volkswagen informó hoy en un comunicado, tras una reunión extraordinaria del consejo de vigilancia, de que intensifica la alianza entre MAN, Scania y su propia división de camiones.

Para ello también ha ampliado una nueva área en la junta directiva, con la creación de la de camiones, que será dirigida por Leif Östling

Volkswagen vendió en China en 2011 unos 2,3 millones de vehículos y logró un beneficio operativo de 2.600 millones de euros.

El nuevo departamento de la junta directiva en China será dirigido por Jochem Heizmann, hasta ahora director de la unidad de camiones de Volkswagen, añade el comunicado.

El negocio de camiones se ha convertido en los últimos años en el segundo pilar para el grupo alemán.

Las marcas MAN, Scania y la de camiones de Volkswagen lograrán sinergias en una estrecha colaboración y podrán utilizar el potencial de crecimiento mundial en este segmento.

Volkswagen tiene ahora las personas adecuadas en las posiciones adecuadas para llevar con éxito la estrategia 2018", dijo el presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, en Stuttgart tras la reunión del consejo de vigilancia.

Volkswagen quiere convertirse en 2018 en el mayor fabricante automovilístico del mundo, por delante de General Motors y Toyota.

Winterkorn destacó las dificultades que atraviesa el mercado de Europa occidental por la crisis de deuda soberana y la amenaza de un notable enfriamiento en China.

La reforma es "la respuesta adecuada" al aumento de retos, dijo Winterkorn.

El consejo de vigilancia de Volkswagen, presidido por Ferdinand Piëch, aprobó anteriormente estos planes en una reunión extraordinaria.

Piëch también preside el consejo de supervisión del productor de vehículos industriales MAN.

También se producen cambios en la marca de lujo Audi, que tendrá a Wolfgang Dürheimer -hasta ahora director de las marcas de lujo Bentley y Bugatti- como director de Desarrollo Técnico.

Audi es la marca de Volkswagen que más beneficio genera pero se sitúa por detrás de BMW.

Los cambios de personal tendrán efecto a partir del 1 de septiembre de este año.

Mostrar comentarios