11-m. La policía niega haber recibido un “ultimátum” para identificar a los tédax del 11-m


La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil negó hoy que el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid les haya dado un "ultimátum " para que en "10 días identifique a los Tédax del 11-M", tal y como asegura este jueves el diario “El Mundo”.
Según informó la Dirección General a través de un comunicado, es “rotundamente falso” que exista este ultimátum, puesto que “el Ministerio del Interior no ha recibido, hasta el día de la fecha y por los conductos habitualmente utilizados, ningún requerimiento de dicho juzgado solicitando la información referida por el periódico”.
Los responsables de la Policía añadieron que “tras realizar las gestiones oportunas, el juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha informado de que el pasado 2 de marzo cursó un oficio en el que solicita que se ‘facilite la relación de los funcionarios de Policía del grupo Tédax que intervinieron en el traslado de los restos de los explosivos utilizados en los atentados de 11 de marzo de 2004 en Madrid, en trenes de cercanías’".
Por lo tanto, el comunicado añade que “es rotundamente falso que el juzgado de Instrucción número 43 haya establecido un plazo concreto para la remisión de dicha información”.
La Dirección General añadió que “es la primera vez que el mencionado juzgado solicita dicha información y, por lo tanto, es rotundamente falso que el ‘Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid reclamara por primera vez esos datos’ hace un año, tal y como asegura el diario ‘El Mundo”’.
Los responsables de la Policía concluyeron que “el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han atendido en tiempo y forma todos los requerimientos efectuados por el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid a lo largo del procedimiento al que se hace referencia en la información”.

Mostrar comentarios