11-m. Llamazares cree que hubiera sido “lógica” la presencia de aznar y zapatero en los actos conmemorativos


El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares defendió este miércoles que “hubiera sido lógica” la presencia de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero en los actos conmemorativos del décimo aniversario del 11-M, celebrados este martes.
Llamazares se manifestó en estos términos en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que se conociera que ni Aznar ni Zapatero fueron invitados por sus partidos a los actos del 11-M, a los que, por primera vez, asistieron la totalidad de las asociaciones de víctimas del terrorismo.
“No sé quién tuvo la responsabilidad de no invitarles, pero creo que es lógico que haya una participación de los expresidentes en un acto tan importante que pretende la unidad de las víctimas y, también, la unidad de la política tan cuestionada frente a este acto terrorista”, aseguró Llamazares.
El diputado de IU aprovechó, además, para criticar las declaraciones del hasta esta mañana presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que advirtió durante el funeral de Estado por las 192 víctimas del atentado que los autores de la masacre tenían “oscuros objetivos de poder".
“Supuso una sorpresa desagradable la falta al octavo mandamiento de Rouco Varela”, criticó Llamazares, para insistir en que “no se puede, ante las víctimas, decir que hay unos intereses económicos y políticos inconfesables, porque hay una sentencia judicial y hay unas víctimas delante que han sufrido el atentado”.
Llamazares dijo que le "falta caridad" e "incumple el mandamiento de la Iglesia que obliga a no mentir". "Incumplió, salió muy mal, a la francesa y mintiendo, de la Presidencia de la Conferencia Episcopal", denunció.

Mostrar comentarios