14 Jóvenes ante la justicia marroquí por los disturbios del lunes en Safi

  • Catorce jóvenes han sido presentados ante la justicia marroquí entre ayer y hoy para ser procesados por los graves disturbios del pasado lunes en Safi (sur atlántico), que terminaron con la quema de dos locales públicos y la destrucción de numerosos bienes.

Rabat, 4 ago.- Catorce jóvenes han sido presentados ante la justicia marroquí entre ayer y hoy para ser procesados por los graves disturbios del pasado lunes en Safi (sur atlántico), que terminaron con la quema de dos locales públicos y la destrucción de numerosos bienes.

Según fuentes oficiales, un primer grupo de seis serán juzgados el próximo 11 de agosto por el Tribunal de Apelación por haber interrumpido el tráfico ferroviario y haber atacado con piedras y armas blancas a los agentes de policía que los intentaban dispersar.

Otros ocho fueron presentados hoy ante la Justicia por la Policía Judicial, acusados de vandalismo e incendio voluntario de dos locales públicos, entre ellos una comisaría.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de unos cincuenta jóvenes, la mayoría licenciados universitarios en paro, ocuparon las vías del tren en protesta por la falta de trabajo pese a las promesas que según ellas les habían hecho las autoridades provinciales.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional (máximo órgano policial), los disturbios comenzaron cuando los agentes intentaron dispersarlos y los jóvenes "se desbordaron en actos de vandalismo" que terminaron en el incendio de los dos locales y la destrucción de numerosos documentos y fichas policiales.

Las protestas y algaradas públicas son relativamente frecuentes en Marruecos en los últimos tiempos, motivadas en su mayor parte por demandas sociales y de puestos de trabajo.

Mostrar comentarios