2 Autores de los atentados de Kampala en 2010, condenados a 25 y 5 años

  • Edris Nsubuga y Muhamoud Mugisha, dos de los autores de los atentados que el 11 de julio de 2010 acabaron con la vida de 76 personas en Kampala, fueron sentenciados hoy a 25 y 5 años de cárcel, respectivamente, informó el diario "The New Vision".

Kampala, 16 sep.- Edris Nsubuga y Muhamoud Mugisha, dos de los autores de los atentados que el 11 de julio de 2010 acabaron con la vida de 76 personas en Kampala, fueron sentenciados hoy a 25 y 5 años de cárcel, respectivamente, informó el diario "The New Vision".

Nsubuga fue condenado por tres cargos distintos de terrorismo, mientras que Mugisha pasará cinco años encarcelado por un delito de conspiración y, a su salida de prisión, estará sometido a vigilancia policial durante otros cinco años.

Aunque Nsubunga fue sentenciado en principio a tres penas de 25 años cada una, el magistrado de la División de Crímenes Internacionales del Tribunal Supremo de Kampala, Alfonse Owiny-Dollo, dictaminó que el acusado cumpliría las tres condenas de manera simultánea.

Los dos condenados reconocieron, el pasado martes, su responsabilidad en el doble atentado perpetrado en un campo de rugby y en un restaurante etíope de Kampala, donde los congregados veían por televisión la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en la que España venció a Holanda por 1-0.

Otros 14 hombres están a la espera de juicio de los más de 30 arrestados después de los atentados.

Entre los detenidos hay acusados procedentes de Kenia, Tanzania, Somalia y Uganda.

Cinco sospechosos, entre ellos el activista keniano pro derechos humanos Al-Amin Kimani, fueron puestos en libertad el pasado lunes después de que la Justicia ugandesa retirara los cargos contra ellos.

El grupo fundamentalista islámico Al Shabab se responsabilizó de los atentados dos días después de haberlos llevado a cabo como represalia por la presencia de tropas ugandesas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en Mogadiscio.

Mostrar comentarios