20-n. El psoe calcula que más de medio millón de sus votantes se han ido al pp


La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, cree que más de medio millón de sus votantes podrían haberse pasado al PP en las elecciones de ayer, en tanto que otros se habrían ido a IU, UPyD, partidos nacionalistas o la abstención. "Hemos sido muy socialistas y hemos repartido voto a todas partes", bromeó en una entrevista.
Valenciano habló en Onda Cero en plena resaca de la debacle electoral del PSOE, y apuntó que "los votos tienen que estar en algún sitio". Aseguró que el partido hará un estudio pormenorizado, pero en principio piensa que "la gente se ha refugiado en otras opciones políticas, antes que votar al PP".
No obstante, reconoció: "Nosotros hemos perdido y el Partido Popular ha ganado con claridad. Ahora hay que trabajar cada uno en el sitio que los ciudadanos le han otorgado”.
La dirigente socialista restó importancia al hecho de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no compareciera junto al candidato a sucederle, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reconocer la derrota. Según dijo, "Zapatero estuvo con Rubalcaba toda la noche. Estuvieron hablando horas y horas".
De acuerdo con el testimonio de Valenciano, también el resto de la dirección socialista habría estado arropando al candidato, aunque no detrás de él sino enfrente, por lo que no salió en televisión. "Todos nuestros compañeros han sido enormemente generosos. Han reconocido sin fisuras la tarea que ha hecho Rubalcaba", puntualizó.
Sobre el congreso de febrero, la directora de la campaña del PSOE justificó la fecha por los plazos que imponen los estatutos del partido y la necesidad de presentar ponencias. Además, aseguró que Rubalcaba sigue "con fuerza" y se descartó a sí misma como la "tapada" de cara a la sucesión.

Mostrar comentarios