20-n. Mato pide que el psoe "pague en las urnas" su gestión económica


La vicesecretaria general de Organización del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, hizo hoy un llamamiento a todos los españoles a sumarse al cambio político en las elecciones del 20-N y apostar por el proyecto que encabeza Mariano Rajoy para conseguir que los socialistas "paguen en las urnas" su gestión económica.
Mato hizo estas declaraciones en un acto de presentación del programa electoral del PP, en el que también intervino la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
En su discurso, Mato lamentó los años de gobierno del PSOE porque “no hay nada que no hayan tocado y que no lo hayan dejado peor que como estaba” y aseguró que ha llegado el momento de que “quienes han mentido y robado la ilusión y las esperanzas de futuro a millones de ciudadanos, paguen en las urnas las consecuencias de sus actos”.
“Abandonaron el proceso reformista, renunciaron a modernizar el sistema educativo, jugaron a la ruleta con los derechos sociales, dejaron que la Administración se convirtiese en un gigante que no resuelve los problemas, e hicieron de las instituciones su patio de recreo para colocar a amigos”, dijo.
Añadió que “hay un límite ético y moral que los socialistas han traspasado en estos últimos años mintiendo a la sociedad” y ofreció al PP como alternativa con el argumento de que "aquí cabe todo aquel que quiera sumarse".
Para Mato, el castigo en las urnas a los socialistas “debe ser el acompañamiento de un cambio que la sociedad demanda, y que el PP está en condiciones de ofrecer con este programa electoral”.
“Un compromiso que tiene por principios fundamentales la austeridad, la transparencia, la solidaridad, el diálogo y la cohesión y que gira en torno a seis ejes”, recalcó.
La directora de campaña del PP adujo que “España necesita un cambio, y ese cambio ya no es sólo una necesidad, es una urgencia” porque "es difícil hacerlo peor que Rubalcaba, Zapatero y el PSOE”.
“Lo que esperábamos que pudiesen hacer bien, lo hicieron mal. Y lo que ya sospechábamos que harían mal, lo hicieron peor. Lo han hecho todo siempre tarde, mal y a rastras. No han sabido adelantarse a las dramáticas consecuencias de una crisis cuando todo el mundo, fuera y dentro de España, preveía su impacto”, sentenció.
Mato denunció que “el Gobierno de España no ha sabido estar a la altura de lo que los españoles merecían. Y ese descrédito se ha extendido a los gobiernos de Europa y de medio mundo, que ven en los socialistas un lastre para la recuperación”.

Mostrar comentarios