20-n. Rajoy huye de la porra sobre las generales: "me conformo con que no me den con ella en la cabeza"


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, huyó hoy de los pronósticos sobre el resultado de las elecciones generales del 20 de noviembre. Después de que su compañera Luisa Fernanda Rudi augurase 185 escaños para los populares, Rajoy sentenció: "Yo en porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza".
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en la Plaza de Toros de La Misericordiosa de Zaragoza ante más de 10.000 personas, al que llegó acompañado de su esposa, Elvira Fernández. Se trataba de un acto conjunto del Partido Aragonés y el Partido Popular, que se presentan en coalición a los comicios del domingo que viene.
El baile de cifras sobre el resultado de las generales empezó durante la intervención del presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, quien desveló había hecho una apuesta cn Rudi sobre el número de escaños que conseguirá la candidatura de Rajoy.
El líder del PAR explicó que él ha augurado un triunfo del PP por 190 escaños. Ante semejante posibilidad, Rudi se mostró más cauta e incluso dijo estar "encantada de perder la porra". "Él ha dicho 190 pero yo le he dicho que con 185 nos conformamos", replicó mientras Rajoy esbozaba una sonrisa sentado en primera fila.
Cuando Rajoy subió al escenario y tomó la palabra, apartó de un plumazo los augurios y apostó por la prudencia a la vista de lo que le ha pasado en las dos ocasiones anteriores en las que optó a la Presidencia del Gobierno: "Yo en porras no voy a entrar, me conformo con que no me den con ella en la cabeza".

Mostrar comentarios