22-m. El “caso gürtel” no pasará factura al pp en valencia, según el cis


El “caso Gürtel” no pasará factura en las urnas al PP en las elecciones autonómicas que se celebrarán en la Comunidad Valenciana. Es más, la candidatura del actual presidente autonómico, Francisco Camps, logrará 6 escaños más, los mismos que perderán juntos PSOE e IU.
Así consta en la estimación de voto de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública hoy. El PP pasará de los 54 escaños que obtuvo en 2007 a tener 67 a partir del 22 de mayo, mientras que el PSOE perderá 5, al pasar de 38 a 33 asientos; e IU 1, al pasar de 7 diputados autonómicos a 6.
En cuanto a valoración de líderes, ninguno de los candidatos autonómicos del PP, del PSOE, de IU, de UpyD y de la coalición Compromís, aprueba. Aun sí, Francisco Camps es el mejor valorado, pues los encuestados le otorgan un 4,72. El peor, el candidato socialista, Jorge Alarte, con un 4,03.
El segundo líder mejor valorado en Valencia es la de IU, Marga Sanz, que saca un 4,54; seguida de Enric Morera (Compromís), que tiene un 4,38, y Rafael Soriano (UpyD), que obtiene un 4,18.
No sólo el “caso Gürtel” no pasará factura al candidato Francisco Camps, tampoco la mala o muy mala gestión que, según el 35,9% de los encuestados, ha hecho en el Gobierno durante los últimos cuatro años. Sólo el 29,4% opina que ha sido buena o muy buena y el 29,4% cree que ha sido regular.
En cuanto a la gestión que el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha hecho en esta última legislatura, el 33,8% cree que ha sido mala o muy mala; frente al 25,1% que opina que ha sido buena o muy buena, y el 33,3% que piensa que ha sido regular.

Mostrar comentarios