24-m. Ciudadanos retira su candidatura en miranda porque algunos integrantes no autorizaron su presencia en ella


Ciudadanos ordenó hoy ante la Junta Electoral Provincial de Burgos retirar su candidatura a las elecciones municipales de Miranda de Ebro, tras asegurar cuatro de sus integrantes que no habían dado su autorización a figurar en ella y que sólo querían apoyarla.
Fuentes de la dirección de Ciudadanos en Castilla y León, que encabeza el delegado territorial y candidato a la Junta Luis Fuentes, explicaron a Servimedia que ayer les llegó la noticia de que cuatro de los 20 integrantes de la lista decían que, cuando firmaron la declaración jurada que el partido obliga a suscribir a todos sus candidatos, pensaban que sólo estaban expresando su apoyo a la lista, no autorizando su inclusión.
Entonces, advirtieron al cabeza de lista, Pablo Sevilla, de que la lista sería retirada si los cuatro candidatos que habían protestado no enviaban un documento firmado indicando expresamente que querían formar parte de la misma.
Como esto último no ocurrió, y tras avisar a la dirección nacional de Ciudadanos y obtener su respaldo, la dirección regional ordenó esta mañana la retirada de la candidatura de Miranda, con la que afirma que pensaba obtener un concejal o dos.
Desde Ciudadanos Castilla y León, se presenta la retirada de la lista como una muestra de “honestidad” y de elevación del listón democrático, porque “entendemos que la candidatura tenía que tener el 100% de garantías que exigimos a los demás”.
Pidieron disculpas a los electores de Miranda de Ebro pero insistieron en que Ciudadanos no está en política para ocupar puestos y que “si existe una sombra de sospecha” no se debe concurrir a los comicios.

Mostrar comentarios