24-m. Los socialistas madrileños descartan apoyar o dejarse apoyar por el pp


El presidente de la gestora que dirige el PSM-PSOE, Rafael Simancas, descartó este martes con toda claridad apoyarse o dejarse apoyar en el PP para gobernar en la Comunidad de Madrid o en el Ayuntamiento de la capital.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, acusó a la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, de defender un planteamiento "tramposo y falaz" al ofrecer un acuerdo al PSOE para evitar que los partidos emergentes lleguen a gobernar.
Simancas reiteró que el PSOE solo ve dos opciones en Madrid: la "continuidad de las políticas de recortes, de provatizaciones, de falta de limpieza en la vida democrática" que representan Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, o "el cambio".
Dejó claro que el PSOE "está con el cambio" y en la Comunidad de Madrid considera que tiene legitimidad suficiente, como segunda fuerza, para liderar ese cambio encabezado por Ángel Gabilondo.
En el Ayuntamiento no pueden liderarlo porque no cuentan con votos suficientes, y por ello están dispuestos a "escuchar y atender las razones" de quienes defienden ese cambio para determinar su posición.
Lo que está "descartado", aseguró, es que el PSM "respalde o se deje respaldar" por el PP. "Ni por acción ni por omisión" los socialistas harán posible la continuidad política en Madrid, insistió.
En respuesta a Aguirre, Simancas aseguró que el mayor riesgo para la democracia en Madrid es la continuidad de las políticas del PP.

Mostrar comentarios