24-m. Rosa díez: "me he sentido engañada por mis propios compañeros"


La líder y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró este viernes que se ha sentido "engañada" por sus "propios compañeros", en referencia al exdiputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y al que era candidato de la formación magenta en Aragón, Carlos Aparicio.
Díez se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, después de que Prendes renunciara a su escaño tras ser expulsado del partido y teniendo en cuenta que los candidatos de UPyD Aragón decidieron retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada 'Encuentro' para buscar acuerdos con Ciudadanos.
"Había un trabajo a dos bandas para prepararse una salida personal. Esto no es opinable, es una cosa que ha ocurrido. He sido una persona engañada por mis propios compañeros", afirmó Díez en relación a los exdirigentes del partido en Asturias y Aragón.
La líder de UPyD aseguró que la opinión pública se ha podido "percatar" de que "Prendes y Aparicio han jugado dentro de UPyD a dos bandas" y han estado en UPyD mientras "les ha dado cobijo y estructura y les ha proyectado políticamente", y "cuando las expectativas electorales han sido mejores" en otras formaciones "se han marchado".
"No es que me hayan engañado a mí, Rosa Díez. Han engañado, sobre todo, a los afiliados que les eligieron para encabezar las candidaturas de UPyD", lamentó, para asegurar que "Prendes y Aparicio son dos personas que optan por ir al sol que más calienta".
Díez insistió en que UPyD es "una fuerza absolutamente útil y necesaria”, aunque reconoció que en la actualidad, "la gente busca algo nuevo porque está bastante harta y cansada de la vieja política" y "se valora más la expectativa que el trabajo bien hecho”.

Mostrar comentarios