28 milicianos del PKK y tres militares, muertos en incidentes violentos en Turquía

    • Los milicianos ylos soldados murieron el sábado en enfrentamientos con la miliciaseparatista kurda en la provincia de Hakkari.
    • Además,otros 11 milicianos del PKK murieron el viernesen un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas turcas.
El PKK incrementa sus atentados
El PKK incrementa sus atentados

Al menos 28 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y tres militares turcos han muerto en incidentes violentos registrados en las últimas horas en el sureste de Turquía de mayoría kurda.Los milicianos y los soldados murieron el sábado en enfrentamientos con la milicia separatista kurda en la provincia de Hakkari, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia, que cita un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco.

Otros seis militares han resultado heridos, uno de ellos de carácter crítico, en los combates ocurridos durante una operación contra el PKK en la localidad de Daglica, distrito de Yuksekova. Los combates en la zona continúan.Además, otros 11 milicianos del PKK murieron el viernes en un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas turcas en la provincia turca de Hakkari, según ha informado el Ejército este sábado.

Los ataques fueron realizados en la localidad de Yuksekova, cercana a las fronteras con Irán e Irak, y a pesar de que el PKK ha declarado un alto el fuego unilateral que Turquía ha tachado de maniobra política antes de las elecciones legislativas del 1 de noviembre.Ayer, milicianos kurdos mataron a tiros a un agente de Policía turco y causaron heridas a otro en la ciudad turca de Sirnak, en el sureste del país, según han informado fuentes oficiales del Gobierno de Ankara.

El incidente comenzó cuando empleados del Gobierno turco intentaban destruir las barricadas levantadas por el PKK en esa ciudad, uno de los epicentros de la violencia en la región desde que el alto el fuego generalizado entre ambos bandos terminara el pasado mes de julio.El Gobierno turco inició en 2012 conversaciones de paz con el líder del PKK, Abdulá Ocalan, que está encarcelado en una isla próxima a Estambul, en un intento por acabar con tres décadas de lucha armada que han dejado unos 40.000 muertos y han lastrado el desarrollo del sureste del país, predominantemente kurdo.

El PKK, considerado organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE, declaró a continuación un alto el fuego y comenzó a retirarse de Turquía hacia sus campamentos en el norte de Irak, donde tienen sus bases sus milicianos. Desde julio el alto el fuego está completamente roto y el Ejército turco ha bombardeado las posiciones del PKK en el norte de Irak.

Mostrar comentarios