28-n. El pp deduce de la reunión de zapatero con las empresas que el tema de las catalanas es la economía


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, interpretó hoy que la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con 30 grandes empresas españolas el próximo sábado, jornada de reflexión de las elecciones catalanas, demuestra que el tema central de éstas es la economía, tal y como ha venido subrayando su partido.
En una rueda de prensa en la sede nacional de la calle Génova, González Pons apuntó también que Zapatero "debería" haber respetado la jornada de reflexión de los comicios catalanes, aunque, "ya que no la respeta", dijo que le gustaría que el presidente se reuniera con pymes y autónomos en vez de "ganarse el voto de las 25 grandes empresas españolas".
Ahora bien, el vicesecretario de Comunicación extrajo una lectura positiva al sostener que esta reunión "pone de manifiesto que el tema de las elecciones catalanas es la economía". Y, en este sentido, emplazó a los ciudadanos a decidir si quieren que las cosas sigan como están, votando al PSC, o que cambien, en cuyo caso insistió en que deberían votar al PP, "el partido de las pymes y los autónomos".
En otro orden de cosas y a una pregunta de los periodistas, el dirigente popular tachó de "sandeces" que la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, acusara a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de romper la caja única y la igualdad de los españoles con su propuesta de dedicar una parte de lo invertido en los llamados "bonos patrióticos" catalanes a aumentar la cuantía de las pensiones en esta comunidad.
"Esperamos que Salgado no esté igual de desacertada en todas sus reflexiones", deseó González Pons, señalando que los inversores internacionales, cuando van a prestar dinero a un país, preguntan quién es su ministro de Economía "y no esperan que diga sandeces".

Mostrar comentarios