3 muertos por una bomba contra empresa de seguridad extranjera en Kandahar

  • Kabul.- Tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un ataque perpetrado anoche con un coche bomba contra las instalaciones de un empresa extranjera de seguridad en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

3 muertos por una bomba contra empresa de seguridad extranjera en Kandahar
3 muertos por una bomba contra empresa de seguridad extranjera en Kandahar

Kabul.- Tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un ataque perpetrado anoche con un coche bomba contra las instalaciones de un empresa extranjera de seguridad en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

El gobernador de la provincia de Kandahar, Tooryalay Wisa, dijo a la agencia AIP que, entre los 26 heridos en el ataque contra la empresa de seguridad Unique Security Company, se incluyen 10 extranjeros, tres de ellos norteamericanos, mientras que el resto son habitantes de la ciudad.

Según Wisa, los tres fallecidos son afganos, aunque otras fuentes que AIP no identifica aseguraron que también hubo muertos entre los trabajadores extranjeros de la empresa atacada, cuyas oficinas resultaron dañadas por la explosión.

El portavoz talibán, Yousuf Ahmadi, aseguró por su parte a la citada agencia que la explosión tuvo lugar en el interior de una base militar y que causó la muerte de 13 extranjeros.

Kandahar es una de las zonas más golpeadas por los insurgentes talibanes, activos sobre todo en un arco que recorre el este y el sur del país, las áreas donde predomina la etnia pastún.

El ataque contra la empresa de seguridad tuvo lugar poco después de la explosión de otro coche bomba frente a un céntrico hotel de Kandahar, en el que al menos cuatro civiles resultaron heridos.

El hotel es un lugar frecuentemente utilizado por los periodistas que acuden a la ciudad, que ya había sido escenario el pasado lunes de un intento de ataque por parte de tres insurgentes que lanzaron proyectiles contra un edificio de los servicios de inteligencia.

Mostrar comentarios