3 niños de una familia mueren por los combates en el noreste del Líbano

  • Beirut, 4 oct. Tres niños de una misma familia murieron hoy como consecuencia de los combates que enfrentan desde el sábado al Ejército y a yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, informaron medios libaneses.

Beirut, 4 oct. Tres niños de una misma familia murieron hoy como consecuencia de los combates que enfrentan desde el sábado al Ejército y a yihadistas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, informaron medios libaneses.

La muerte de estos menores se debió a un proyectil que cayó sobre el vehículo en el que se encontraban junto a sus padres, que resultaron heridos, señaló el canal de televisión MTV.

El Ejército libanés está tratando de expulsar a los agresores de Arsal y en este momento libra combates alrededor del dispensario de esa localidad, donde además se están produciendo saqueos de las viviendas y comercios.

Los refugiados sirios son los autores de esos pillajes, en especial de las casas y comercios de la población de Arsal que huyó de la violencia, según las televisiones libanesas.

Por otra parte, las fuerzas armadas libanesas anunciaron en un comunicado que sus unidades tomaron el control de la Escuela Técnica de Arsal y que combates encarnizados, con armas pesadas, tuvieron lugar desde ayer con los takfiríes (extremistas suníes) alrededor del colegio, situado cerca del Cuartel 8.

En esos choques murieron y resultaron heridos un número indeterminado de soldados, según la nota.

Al menos 15 militares han muerto y más de 40 han resultado heridos desde el sábado, según informaron previamente a Efe fuentes militares, mientras que decenas de yihadistas han muerto.

Mientras, en el lado sirio de la frontera, en la zona de Yarud, ubicada en la región de Al Qalamún, otras tres personas han muerto en los combates, entre ellos un supuesto miembro del grupo chií Hizbulá, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En una nota, el OSDH informó de que los combates enfrentan al Ejército sirio, apoyado por Hizbulá y las milicias progubernamentales de las Fuerzas de Defensa Nacional, con el Frente al Nusra y el Estado Islámico.

Mostrar comentarios