3 Policías nigerianos asesinados en un asalto armado a su comisaría

  • Un grupo de hombre armados asesinó a tres policías en un ataque a una comisaría de la zona residencial de Wushishi, en la ciudad de Minna, la capital del Estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, informó hoy el diario local Nation.

Lagos, 17 feb.- Un grupo de hombre armados asesinó a tres policías en un ataque a una comisaría de la zona residencial de Wushishi, en la ciudad de Minna, la capital del Estado de Níger, en el noroeste de Nigeria, informó hoy el diario local Nation.

Según el periódico, un inspector, un sargento y un cabo murieron en el asalto, que tuvo lugar anoche, tan solo 24 horas después de que se produjera un ataque similar en la comisaría de la localidad de Sujela, también en el Estado de Níger, en el que falleció un policía.

Aunque se desconoce quienes fueron los autores del ataque, el grupo radical islámico Boko Haram ha llevado a cabo numerosos atentados en el Estado de Níger, entre ellos el del pasado día de Navidad en una iglesia de la ciudad nigeriana de Madalla, en el que al menos 44 personas perdieron la vida.

El ataque sobre las comisarías de Policía se produce tres días después de que el Ejército de Nigeria asegurara haber matado a 12 miembros del grupo rebelde.

Según cifras de la organización Human Rights Watch (HRW), desde julio de 2009, cuando Boko Haram inició su campaña terrorista, 935 personas han muerto en sus atentados terroristas, el mayor de todos el cometido en la ciudad septentrional de Kano el pasado 20 de enero, que acabó con al menos 185 personas.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Mostrar comentarios