75 personas detenidas en el desalojo del 'Johnny'

    • Desde las 6.00 horas y las 7.00 horas han salido del edificio 310 personas.
    • Todo ha sido un raíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid.

Unos 600efectivos de la Policía Nacional han iniciado este miércoles el desalojo del Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, 'okupado' desde agosto de 2014, según han informado fuentes de la Dirección General de Policía.Una operación de desalojo sin precendentes

Ocho grupo de antidisturbios conformado por 400 agentes, guías caninos, el Grupo de Operativos de Intervenciones Técnicas (GOIT), agentes de extranjería y un helicóptero del CNP han sido los enviados para despejar el edificio, en una operación sin precedentes a lo que respecta en materia de desalojo.

Los agentes han entrado por sorpresa y por el momentono se han producido incidentes. Desde las 6.00 horas del ya las 7.00 horas de la mañana ya eran 310 los 'okupas' identificados.

En estos momentos ya han sido detenidas 75 personasa consecuencia de la vulneración de la ley de extranjería, y otras dos sobre las que pesaban reclamaciones judiciales.Además, la Policía ha informado que estan realizando actas por tendencia ilegal de drogas.

Las fuentes han confirmado que el desalojo se ha producido por mandato del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, araíz de una denuncia de los propietarios del edificio, Unicaja y la Universidad Complutense de Madrid. Los vecinos de la zona venían alertando que dentro de los 'okupas' existía un grupo bastante conflictivo que estaba desatando un clima de inseguridad en el lugar.

Dentro del recinto se han encontrado varias bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid, plantas de marihuana, y 20 perros. Los datos que van llegando informan de que el edificio se encuentra en un lamentable estado, y que estancias como la biblioteca eran utilizadas como urinarios por sus nuevos inquilinos.La UCM reabrirá el centro próximamente

La Universidad Complutense ha comunicado que tras el desalojo ocupa piensa "reabrir el centro con la mayor celeridad posible", con ello quieren retomar el carácter lúdico del San Juan Evangelista "un papel singular y fundamental dentro de la cultura de la universidad y la ciudad de Madrid"

La UCM señala a Unicaja de haber abandonado las instalaciones, ya que tras una concesión, estaban obligados a mantener el inmueble ocupado desde el 29 de julio de 2014.

Conceción Dancausa, Delegada del Gobierno Sigue desde el Centro de Coordinación de la Jefatura superiores de la Policía de Madrid toda la operación que se sigue desarrollando durante la mañana.

Mostrar comentarios