ACNUR denuncia el "escandaloso menosprecio" por los DDHH en Siria tras el bombardeo a desplazados internos

EUROPA PRESS

ACNUR "está profundamente consternada" por este bombardeo sobre un asentamiento que acogía a "2.500 personas (450 familias) que desde finales del pasado año ya se habían visto forzadas a huir de sus hogares en el oeste y norte de la zona rural de Alepo".

"Las víctimas son parte de los 6,5 millones de personas desplazadas en Siria, muchas de las cuales ya se habían visto forzadas a desplazarse en varias ocasiones dentro del país a medida que han ido variando las líneas de frente en los últimos cinco años", ha dicho en un comunicado.

Para ACNUR se trata de "una tragedia inaceptable" que evidencia "el desprecio vergonzoso por la inviolabilidad del carácter civil de los campamentos para personas desplazadas internas", por lo que ha urgido a "alcanzar una solución política al conflicto sirio".

"Estos ataques son una violación flagrante del Derecho Humanitario y de los Derechos Humanos y demuestran una vez más las dificultades extremas a las tienen que hacer frente los civiles que huyen de la violencia en su intento por encontrar seguridad", ha subrayado.

Mostrar comentarios