SEPI ACUERDA SOLICITAR AL GOBIERNO LA DISOLUCIÓN VOLUNTARIA DE DEFEX

El Consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó hoy solicitar al Consejo de Ministros autorización para la disolución voluntaria de Defex, participada en un 51% por el holding y en un 49% por socios privados.
La propuesta procede del Ministerio de Defensa y será elevada al Gobierno por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, explicó SEPI en un comunicado.
La decisión, indicaron, “se ha tomado después de analizar la situación de Defex y constatar las dificultades de la compañía para operar en el mercado como consecuencia del daño reputacional sufrido y las medidas cautelares impuestas” en la investigación judicial impulsada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Si finalmente el Consejo de Ministros aprueba la disolución voluntaria de Defex, se iniciarían los trámites societarios para su disolución y liquidación, indicó SEPI.
En esta última fase, agregaron, la compañía mantendría su personalidad jurídica y concentraría su actividad, en coordinación con las autoridades judiciales, en la terminación de los contratos en curso, la realización de sus activos y el pago de sus deudas, el cumplimiento de sus obligaciones laborales y la liquidación del resto de sus compromisos.
En paralelo, subraya el holding, Defex “seguirá colaborando con la Justicia hasta el término de todos los procedimientos judiciales, defendiendo su actuación como entidad jurídica frente a la administración desleal de sus antiguos directivos y preservando su haber patrimonial hasta la satisfacción de todas las responsabilidades que puedan derivarse de las causas judiciales”.

Mostrar comentarios