MADRID. ADRADOS ESTÁ “MUY SATISFECHA” DE PRESIDIR EL PARLAMENTO “MÁS TRANSPARENTE DE ESPAÑA”

- La Asamblea de Madrid pasa en dos años del puesto 16 al número 1 en el ranking de Transparencia Internacional. La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, se siente “muy satisfecha” de presidir el parlamento más transparente de España según el ranking de Transparencia Internacional (TI).
En una entrevista concedida a Servimedia, Adrados dijo que “Transparencia Internacional hace cada dos años un estudio sobre los índices de transparencia de los distintos parlamentos y nosotros hemos logrado pasar en muy escaso espacio de tiempo de la posición 16 de 19 en 2014 al ranking máximo, al número 1”.
“Estamos cumpliendo con 100 puntos todos los indicadores, los 80 que hay en el índice de Transparencia Internacional”, destacó Adrados, quien agradeció “el trabajo de tanta gente”.
Destacó el trabajo de “los funcionarios, que se han empeñado con muchísimo ahínco en ello, y que ha permitido que pongamos a disposición de los ciudadanos toda la información de lo que es esta casa”.
Tras indicar que “siempre voy a querer que la Asamblea esté en primera división, pero liderando la Liga”, agregó que ha sido necesario “mucho trabajo de recopilación de información para ordenarla y ponerla de tal manera en la página de transparencia que sea accesible a los ciudadanos”.
TRANSPARENCIA
A su juicio, “transparencia es que los ciudadanos puedan conocer desde lo que hace cada uno de los diputados hasta sus declaraciones de actividades, pasando por sus sueldos o declaración de bienes, en qué comisiones están o cuál es su posición respecto a un tema concreto”.
Adrados dijo que los ciudadanos también pueden conocer qué hace la Asamblea a nivel de contratación y toda la información económico financiera, “para que los ciudadanos sepan dónde va el dinero público”.
Asimismo, añadió, las reuniones del Pleno y las comisiones pueden ser seguidas por ‘streaming’ y a través de una “mediateca” se puede acceder a las posiciones de los distintos grupos parlamentarios sobre temas concretos.
Tras indicar que “algo queda por hacer y cosas que mejorar”, añadió que “me propongo seguir liderando ese ranking ahora y dentro de dos años”, cuando Transparencia Internacional haga un nuevo informe.
“Haremos todo lo posible”, aseguró Adrados, quien manifestó que “abrir la Asamblea fue uno de mis objetivos al llegar al cargo”.

Mostrar comentarios