ÁLVAREZ ASEGURA QUE UGT DEMOSTRARÁ QUE ESTÁ “UNIDO” Y “FUERTE”

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, afirmó este lunes que en los próximos meses “se irá comprobando” que el sindicato está “unido, fuerte y que ha hecho los deberes” en el último Congreso Confederal.
Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, dos días después de haber sido nombrado líder de la organización en el 42 Congreso, en el que se impuso por 17 votos al secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Ángel Cilleros.
Para Álvarez, “lo más urgente” es atajar la “situación de pobreza y miseria” en la que viven muchas personas en desempleo o que aun teniendo empleo no llegan a final de mes.
Hay que “hacer una acción sindical que nos permita identificar las necesidades de los trabajadores”, indicó el responsable de UGT.
Respecto a la situación política y a la conformación de un nuevo Gobierno, reclamó que los diputados “no pierdan mucho tiempo y se pongan a solventar los problemas” de los ciudadanos, para recordar que este Parlamento ha generado “grandes expectativas”.
Por ello, apuntó que “sería bueno que cuanto antes las Cortes empiecen a funcionar y los ciudadanos se vean representados en las políticas que se aprueben”.

Mostrar comentarios