ÁLVAREZ (UGT) EXIGE AL GOBIERNO QUE NO “HIPOTEQUE” EL FUTURO DEL PAÍS Y PIDE “FLEXIBILIZAR” LA SENDA DE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó este miércoles al Gobierno en funciones que no “hipoteque” el futuro del país comprometiendo una senda de reducción del déficit público demasiado exigente y pidió a la Comisión Europa una mayor flexibilidad.
En declaraciones a los medios de comunicación previas al inicio del 14º Congreso de UGT-Madrid, Álvarez afirmó que el futuro de España “se tiene que hacer a partir de una nueva mayoría” y espera que esa nueva fuerza política “pida a la Unión Europea una flexibilización para los plazos del déficit público”.
En este sentido, criticó que el actual Ejecutivo en funciones “ha ido vendiendo humo” y le exigió que “no hipoteque nuestro futuro” comprometiendo una senda de reducción del déficit que sólo se podría cumplir con fuertes recortes.
En este sentido, señaló que el futuro de España “se tiene que hacer a partir de una nueva mayoría que ya se ha visualizado en el último Congreso de los Diputados” y que será esa mayoría “la que va a tener las riendas del país a partir de junio”.
Álvarez espera que este nuevo Gobierno “vaya a pedir a la UE la flexibilización de los plazos del déficit”, porque aseguró que, para los españoles, “no es posible aguantar los ritmos que están marcados” por Bruselas.
El secretario general de UGT afirmó que este nuevo Ejecutivo tiene que ser consciente de que, “independientemente de si el PIB crece un poco más o un poco menos”, el plan de ajuste propuesto “no puede llevarse adelante”.

Mostrar comentarios