(AMPLIACIÓN) GUINDOS ASEGURA QUE LA SENDA DE AJUSTE FISCAL DE BRUSELAS "ES LA ADECUADA A LAS NECESIDADES DE ESPAÑA"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, se felicitó hoy de que Bruselas haya decidido no imponer una multa a España por el incumplimiento del déficit público, al tiempo que destacó que la senda de ajuste fiscal es la "adecuada a las necesidades de España".
En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio, De Guindos puntualizó que lo "fundamental es que tenemos una nueva senda de déficit".
"Es una senda realizable", prosiguió el ministro, tras afirmar que es preciso hacer este ajuste "al ritmo adecuado con los instrumentos adecuados para que la economía española siga creciendo próxima al 3% y creando mucho empleo".
Ante ello, el ministro resaltó el compromiso de España con la reducción del déficit público, ya que en cinco años se ha reducido casi a la mitad, "pero hay que seguir reduciéndolo y esto tiene que continuar".
"Esta senda lo que hace es clarificar la política fiscal del Gobierno", puntualizó el titular de Economía.
Por ello, admitió que esta senda es la "adecuada" y "se ajusta a las necesidades de España y clarifica lo que tiene que ser la elaboración de los próximos presupuestos generales del Estado.
"Siempre lo he comentado. Estaba convencido de que no iba a haber sanción, porque poner una sanción a la sociedad española es un error porque habría hecho un esfuerzo brutal", destacó.
El ministro insistió en que lo más importante es que España mantenga el rumbo y el crecimiento económico porque de esta forma, la nueva senda será "factible y realizable" aunque supone un "importante esfuerzo".
Por último, preguntado sobre si se producirá una congelación de fondos europeos, De Guindos aseguró que España "no ha ofrecido nada absolutamente a cambio" de imponer una sanción económica. "A España no se le van a congelar los fondos", concluyó.

Mostrar comentarios