(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY DICE QUE LA “CLAVE” PARA GANAR LAS ELECCIONES ES “SUMAR A TODOS LOS QUE PIENSAN IGUAL”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este viernes, a 12 minutos de que acabase oficialmente la campaña electoral, que la “clave” para ganar las próximas elecciones es “sumar a todos los que pensamos igual”, porque eso se traducirá inmediatamente en “más votos, más escaños y en la garantía de que habrá un gobierno que siga marchando por la buena dirección”.
Rajoy hizo estas manifestaciones en el mitin de cierre de la campaña electoral, en un acto público en la plaza de Colón de Madrid, donde DJ ‘El Pulpo’ estuvo amenizando la jornada hasta que llegó, una hora más tarde de lo previsto, algo que justificó diciendo que había estado “trabajando en defensa de los intereses generales de España”.
“Os pido un último esfuerzo. A lo mejor hubiéramos necesitado dos días más de campaña, pero tengo la sensación de que nos va a ir bien y que la clave es sumar a todos los que pensamos igual”, aseveró, para explicar que concentrar el voto moderado en torno al PP se traducirá en “más escaños y en la garantía de que en España habrá un gobierno que continúe por el buen camino y siga marchando por la buena dirección”.
A su entender, el “gran tema” es si en estas elecciones “somos o no capaces de unir nuestros esfuerzos” y tomar como referencia la España moderada a la que el PP quiere representar. “Al que une esfuerzos y suma la ley electoral le ayuda, pero al que divide y resta le ley electoral le perjudica”, advirtió el jefe del Ejecutivo en funciones.
APELA AL VOTO ÚTIL
A este respecto, resaltó que en 25 provincias españolas el voto a Ciudadanos no sirvió para lograr ningún escaño y Podemos y el PSOE acabaron beneficiándose de la situación y también alertó de que gracias a que Podemos e Izquierda Unida se han coaligado, los 800.000 votos y 2 escaños que logró el partido que lidera Alberto Garzón ahora “pueden dar muchos más”.
Asimismo, se mostró “absolutamente convencido” de que el PP ganará el 26 de junio, pero resaltó que “lo peor que le puede pasar a nuestro país” el próximo domingo es que se cumplan los pronósticos de las encuestas preelectorales y Unidos Podemos supere al PSOE y, en consecuencia, tenga más posibilidades de llegar a gobernar en España.
En este sentido, defendió que “los que presumen de nuevos partidos no son partidos nuevos”, sino “los viejos doctrinarios” de su etapa universitaria, partidos “viejos y antiguos que ya no tienen sentido en el mundo que vivimos, en el siglo XXI”. En cambio, explicó que el PP es “heredero de la historia de España”, una fuerza política “que no cree en los adanes” y que está volcada en las “reformas”.
En los últimos minutos en los que Rajoy aún podía solicitar el voto, quiso reclamar su “experiencia” para afrontar las dificultades venideras e hizo especial mención al triunfo del ‘Brexit’: “Ahora tendremos que gestionar todos los europeos la voluntad de los británicos de abandonar la UE y esa es una de las decisiones más importantes y de las más tristes que yo he vivido en mi vida política”, declaró.
“Para gestionarlo bien y defender los intereses de los europeos y defender los de los españoles se necesita un gobierno fuerte, con conocimientos, con solvencia y que haya demostrado con sus hechos que tiene la capacidad de defender en Europa lo que le interesa a España”, remachó Rajoy.

Mostrar comentarios