(AMPLIACIÓN) 26-J. IGLESIAS DICE QUE EL PSOE SERÁ EL “ÁRBITRO” QUE DECIDIRÁ UN GOBIERNO CON EL PP O CON PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que el PSOE deberá actuar tras las elecciones generales del 26 de junio como un “árbitro” y decidir “si al final hay gobierno con el PP o con nosotros”, a la vez que trasladó al líder socialista, Pedro Sánchez, que “no se confunda” al considerar a Podemos como su adversario.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, el líder del partido morado aseguró que “se nos ha puesto cara de gobierno” y “ahora nos toca gobernar también en España, que es nuestro deseo”.
Dos años después de que su partido obtuviera cinco europarlamentarios, indicó que en Podemos “no ha habido grandes decepciones”, sino “experiencias”. “Creemos que hemos llegado a la final con el PP, y le vamos a ganar”, manifestó.
Reconoció que en las próximas elecciones será difícil conseguir mayoría absoluta, por lo que consideró que el PSOE tendrá que actuar como “árbitro” y decidir si forma gobierno con el PP o con Podemos.
NERVIOSISMO DEL PP
Iglesias ve al PP “muy nervioso” y “preocupado”, porque Podemos puede ganar las próximas elecciones. “Asumimos que nos acepten como principal adversario”, subrayó.
Sobre los actos conjuntos que realizarán IU a Podemos a través de la candidatura Unidos Podemos, anunció que participará en un acto central en Madrid junto al dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón, pero también en “unos cuantos más” en otros territorios.
Por otro lado, se refirió a Julio Anguita como un “referente moral” y un “ejemplo” y dijo que vive con “humildad”. Restó importancia al hecho de que haya rechazado cerrar la lista de Unidos Podemos por Córdoba y aseguró que lo importante es que “va a estar apoyándonos en la campaña”.

Mostrar comentarios