(AMPLIACIÓN) INVESTIDURA. EL PSOE PIDE A IGLESIAS QUE HAGA CASO A CARMENA Y PERMITA LA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

- Le recuerda que el PSOE facilitó, a "cambio de nada", que gobierne Podemos en Madrid, Zaragoza y Cádiz. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, pidió este jueves a Pablo Iglesias y los dirigentes de Podemos que “hagan caso” a las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y faciliten la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Hernando compareció en rueda de prensa después de que el secretario general del PSOE haya mantenido una reunión con su equipo negociador, que encabeza el portavoz parlamentario, un día después de su primer fracaso en la sesión de investidura.
El portavoz socialista recordó a Iglesias que, tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, el PSOE “no tuvo ninguna duda” y atendió a los “anhelos de cambio” pedido por la ciudadanía facilitando “gobiernos de cambio, a cambio de nada”, en Madrid, Zaragoza y Cádiz.
“Albergamos la esperanza de que Podemos atienda al llamamiento de Manuela Carmena” y "reflexione" en las 24 horas que restan hasta la nueva votación de Sánchez. Al tiempo que apeló a las fuerzas que apuestan por el cambio que mañana hay una nueva oportunidad y que espera que “la aprovechen”. Por ello, el dirigente socialista le pidió a Iglesias que "escuche a Carmena, que está pidiendo que apoyéis la investidura de Pedro Sánchez”.
Hernando afirmó que “Podemos fichó a Carmena por la personalidad de la alcaldesa, por su trayectoria personal y por su intachabilidad a lo largo de la vida como jurista”, así que le pidió que “ahora Iglesias atienda lo que les dice la alcadesa de Madrid, ni más ni menos, que es que apoyen a Pedro en la investidura”.
En esta línea, Hernando recordó que hace ochos meses, tras las municipales, el PSOE permitió el “cambio” en los gobiernos Madrid, Zaragoza, Cádiz y Santiago para que “el PP no siguiese gobernando en tantísimas ciudades, y gobernando con malos modos”.
Lo hizo, remarcó, “sin pedir nada a cambio”. “No pedimos nada de nada, ni sillones, ni líneas rojas, ni obstáculos, a cambio de nada”.
OPTIMISTA
Hernando se mostró optimista y no quiso hablar de futuro porque no tienen “ninguna previsión” de lo que va a pasar la próxima semana, ya que insistió que “en estos momentos” hay una “segunda oportunidad” para la constitución de un gobierno.
No obstante, el portavoz socialista avanzó que “la candidatura de Pedro Sánchez no decae para el PSOE” aunque pueda perder la votación del viernes porque que “lo importante es que el cambio todavía es posible.
El portavoz socialista descartó que vayan a hacer algún movimiento más para acercar a Podemos en favor de la investidura de Sánchez porque “tras 15 horas de debate” parlamentario ya están presentadas las propuestas.

Mostrar comentarios