(AMPLIACIÓN) 26-J. IRENE LOZANO NO REPETIRÁ CON EL PSOE

La diputada del Grupo Socialista y exdirigente de UPyD Irene Lozano no repetirá en la lista del PSOE por Madrid en las próximas elecciones generales, tras renunciar a ir nuevamente como número cuatro en la candidatura de Pedro Sánchez.
“Le acabo de comunicar a Pedro Sánchez mi decisión de no ir en las listas”, expuso en Twitter la diputada minutos después de las 13.30 horas.
Su mensaje lo acompañó de una foto con un texto en el que agradecía “muchísimo” a Sánchez la “confianza” deposita en ella “y su deseo de contar” con ella “de nuevo”.
“En este momento mi intención es involucrarme en proyectos profesionales que por un tiempo exigirán mi dedicación completa”. “Hacer política en el PSOE ha sido para mí una experiencia única y un aprendizaje que forma ya parte de mi bagaje vital. Del mismo modo, permanecerá conmigo el cariño de todos los militantes socialistas, mis compañeros diputados, trabajadores del grupo, cargos públicos y orgánicos”.
“Agradezco especialmente a Pedro su compromiso político con España, su honestidad y su trabajo infatigable por el cambio, por devolvernos la esperanza de realizarnos como el país progresista que somos. Estoy segura de que será el próximo presidente y eso será lo mejor par nuestro país”, agrega.
Según fuentes de Ferraz consultadas por Servimedia, Sánchez y Lozano llevan días hablando sobre el futuro de la todavía diputada socialista, que fue de número cuatro en la candidatura de Madrid el 20-D.
Dichas fuentes sostienen que la decisión de Sánchez era que Lozano repitiera en su candidatura, pero que aceptó esta opción “personal” que ha tomado la exdirigente de UPyD, cuyo fichaje por parte del secretario general del PSOE provocó revuelo interno en las filas socialistas debido a su pasado y a las críticas que cuando era diputada de UPyD lanzó contra el Partido Socialista. Además, Sánchez contó con ella para el equipo de expertos que ayudaron a la elaboración del programa electoral.
Desde la dirección socialista aseguran que estaba previsto que hoy, día en que se celebra el último Pleno de la XI legislatura, se hiciera pública esta renuncia de Lozano, si bien la actualidad lo ha hecho coincidir con la renuncia de Carme Chacón a encabezar la lista del PSC por Barcelona.
Estos cambios abren la puerta a que, pese a que Sánchez quiere mantener las mismas listas que en las pasadas elecciones, en la candidatura de Madrid puedan introducirse variaciones.
Queda vacío el número cuatro de la lista (el que ocupaba Lozano), mientras el número dos puede quedar también vacante porque Meritxell Batet está pensando optar a liderar la lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de Chacón.

Mostrar comentarios