(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY REIVINDICA SU DERECHO A GOBERNAR Y SE COMPROMETE A HABLAR "CON TODO EL MUNDO"

- Se congratula de que en España hayan ganado “los demócratas, la libertad y los derechos de la gente”. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, reclamó desde el ‘balcón de la victoria’ habilitado en la sede de su partido su “derecho” a gobernar, tras haber ganado con 137 escaños en el Congreso las elecciones, y se comprometió a hablar “con todo el mundo” a partir de este lunes para defender al “100%” los derechos de todos los españoles sin distinciones.
Rajoy salió al balcón pasada la medianoche para celebrar que la victoria, tras obtener 14 escaños y 633.243 votos más en el Congreso de los Diputados que el 20-D. Estuvo acompañado por su mujer, Elvira Fernández; por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros muchos miembros de la dirección del PP.
“Hemos ganado las elecciones. Reclamamos el derecho a gobernar precisamente porque hemos ganado las elecciones, pero ahora de lo que se trata es de ser útil al 100% del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no nos han votado. A disposición de todos estamos nosotros”, declaró Rajoy visiblemente emocionado.
En este sentido, aseguró que a partir de este lunes empezará a hablar “con todo el mundo” y dijo que lo hará “con el único horizonte de defender a España y a los españoles”. “Es para lo que estamos aquí”, señaló el líder del PP.
Recordó que España ha pasado por cuatro años “complicados y difíciles”, pero defendió que ahora este país “ya asoma la cabeza” y “estamos caminando en la buena dirección”, algo que, insistió, se va a continuar haciendo gracias a que su partido ha ganado. “Ha sido duro, pero hemos dado la batalla por España y sin ponernos a las órdenes de nadie, solo en defensa de los intereses generales de los españoles”, añadió.
Rajoy comenzó asegurando que este discurso iba a ser el “más difícil” de su vida y se dirigió a los varios centenares de simpatizantes y militantes del partido para decirles que si el PP ha triunfado esta noche es gracias a la “fe en la victoria” de los electores.
Seguidamente, el jefe del Ejecutivo en funciones agradeció personalmente a su mujer su apoyo y la besó, para posteriormente hacer el agradecimiento extensivo a todos los cargos de su partido, así como a los apoderados, militantes y simpatizantes que trabajan en el día a día. El público, entregado, empezó a ovacionarle con aplausos, gritos de “presidente”, “yo soy español y del PP” y “viva España”.
Las personas congregadas en torno al denominado ‘balcón de la victoria’, que segundos antes de que apareciese el líder de los populares apareció vestido con un enorme “gracias” en letras azules, también gritaron “sí se puede”, haciendo de esta manera suyo el tradicional himno de los integrantes de Podemos.
El presidente del Gobierno en funciones subrayó que el PP se merece “un respeto” porque es un “instrumento muy importante” y “útil” que “jamás” va a fallar a España o a los españoles. “Por suerte, en España han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente”, sentenció.
“El equipo directivo de este partido va a estar a la altura de las circunstancias y hará todo lo que pueda para que España y a los españoles cada vez les vaya mejor. Somos una gran nación, de las mejores del mundo y, por supuesto de Europa, y vamos a estar ahí a las altura de las circunstancias”, concluyó el vencedor de esta noche electoral.
El ambiente triunfal de todos los asistentes se vio empañado durante unos minutos, cuando varias personas ataviadas con caretas y con una pancarta en la que se podía leer “no hay país para tantos ladrones” han prendido una bengala. Minutos después eran apartados por los cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios