(AMPLIACIÓN) BREXIT. CAMERON SUSPENDE SU MITIN EN GIBRALTAR POR EL ATAQUE A UNA DIPUTADA LABORISTA

El primer ministro británico, David Cameron, ha suspendido el acto en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea que iba a celebrar este jueves en Gibraltar, tras el ataque qua ha sufrido la diputada laborista Jo Cox en Leeds.
“Es lo correcto que toda la campaña se suspenda después del terrible ataque sufrido por Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar”, anunció Cameron en Twitter.
La diputada laborista Jo Cox fue atacada en una localidad cercana a Leeds y se encuentra en estado crítico, según informó la Policía de West Yorkshire, que ha arrestado a un hombre de 52 años supuestamente relacionado con los hechos.
Cameron iba a participar junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en un acto en el Peñón en favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, en la primera visita de un jefe de Gobierno británico al Peñón desde 1968.
Cameron recibió la noticia del ataque a Cox cuando se encontraba volando hacia el Peñón. El primer ministro sí se reunirá con Picardo, y al término del encuentro regresará a Londres.
El ataque, que se produce a una semana de que los británicos voten su permanencia o salida de la UE, ha provocado que se suspenda la campaña de este referéndum.
La visita de Cameron al Peñón había generado mucha polvareda en España, hasta el punto de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, había comentado que para España Gibraltar seguirá siendo español “gane o pierda el 'Brexit'” en la consulta del próximo 23 de junio.
En la misma línea se ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, quien afirmó que si se impone el 'Brexit' Gibraltar quedaría fuera del proyecto europeo, "salvo que aceptasen alguna fórmula de cosoberanía con España".

Mostrar comentarios