(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY: “EL VOTO A CIUDADANOS NO ES UN VOTO ÚTIL PARA PARAR A LOS EXTREMISTAS Y LOS RADICALES”

- Resalta que hay que concentrar el voto moderado en torno al PP . El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, subrayó este martes que “el voto a Ciudadanos no es voto útil para parar a los extremistas y a los radicales” y avisó que la división del voto moderado “favorece a Podemos”.
El líder del PP se expresó en estos términos, a cinco días de la cita con las urnas, en un mitin en el Palacio de Pedro I, en Torrijos (Toledo), donde estuvo acompañado por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
“El voto a Ciudadanos no es un voto útil para parar a los extremistas y los radicales”, sentenció el jefe del Ejecutivo en funciones, para agregar que “la división del voto moderado favorece a Podemos y la unión del voto moderado hace la fuerza que va a ganar las lecciones el próximo domingo”.
En este sentido, Rajoy aseguró que en 25 provincias los votos depositados en la formación naranja no sirvieron. “Hay muchos votos perdidos para la causa de la moderación, de la sensatez y de la responsabilidad”, apuntaló.
“El voto al PP sirve para que el PP gobierne en España”, aseveró el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, al tiempo que alertó de que el voto a las demás fuerzas políticas no se sabe “exactamente para qué sirve”. Por ello, pidió el apoyo a todos aquellos que quieren que se conforme un gobierno “estable”.
A este respecto, indicó que “sí conocemos que el voto a Ciudadanos sirvió para que apoyaran a Sánchez y no sirvió; y sí sabemos que en Toledo el voto a Ciudadanos sirvió para que la presidencia de la diputación, que había ganado el PP, fuera para el PSOE”.
Además, aprovechó para reivindicar su experiencia y decir que el PP no es ninguna “pandilla de aficionados”, ni dos o tres que han constituido una organización “en media hora”, ni tampoco son el producto de “una tertulia o de una operación de marketing”.
Por todo ello, se mostró convencido de que el próximo 26 de junio volverá a ganar las elecciones y lo hará para representar a todas las personas “moderadas” que creen en España. “Os necesitamos porque solos, por mucho esfuerzo que hagamos, no podemos alcanzar el objetivo, vuestro esfuerzo es fundamental y vuestro empuje decisivo”, concluyó diciendo a los simpatizantes y militantes que le acompañaron en el mitin.

Mostrar comentarios