EL PSOE ANDALUZ PRESENTA 19 MEDIDAS Y ANUNCIA OTRAS 50 PARA AGOSTO

El secretario de Política Federal del PSOE y coordinador de la Comisión Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, junto a los coordinadores provinciales de este órgano, presentó ese miércoles en el Registro del Congreso de los Diputados 19 medidas para su comunidad y anunció otras 50, y todavía más preguntas parlamentarias, para el mes de agosto.
En declaraciones subsiguientes a los medios, Pradas quiso subrayar que estas medidas pretenden “simbolizar el compromiso del PSOE andaluz de no cogernos vacaciones”, porque en su lugar sus diputados, la cuarta parte de los 85 de todo el partido, estarán trabajando en iniciativas “muy importantes” para los ciudadanos de Andalucía en general y de cada una de sus provincias, con el objeto de que el Congreso las debata ya en verano, en comisiones o en pleno.
Pradas, que reconoció que parte de dichas medidas y preguntas ya se presentaron en la pasada legislatura, las clasificó en varios apartados. Por un lado, las destinadas a fomentar el empleo, en “una de las comunidades más azotadas por el paro pese a las políticas de la Junta”, a las que atribuyó que uno de cada cuatro empleos se creen en la región.
Dentro de este capítulo, destacó la petición de un plan especial de empleo para Andalucía, planes de industrialización de determinadas zonas e iniciativas en ámbitos concretos como la base naval de Morón de la Frontera.
Otras de las medidas tienen que ver con infraestructuras, respecto a las que criticó que no se ha cumplido ningún año la disposición adicional del Estatuto de Autonomía, que establece que el 18% de las inversiones estatales sean en Andalucía y las que sí se han licitado, algunas en 20015, están “en un grado de ejecución pésimo”. En particular, se refirió a las del sector ferroviario y las del regadío, y acusó a la exministra de Fomento y ahora presidenta del Congreso, Ana Pastor, de que se llevará con ella estas carencias “a lo alto de la Mesa.
Pradas atribuyó esto a la “falta de voluntad política” del Gobierno central y su deseo de “castigo a Andalucía”; aseguró que las iniciativas son realistas y no una “carta a los Reyes Magos” y denunció que la amenaza de que el presupuesto para 2016 se cierre antes de fin de año demuestra que sólo fue “un paripé de cara a las elecciones generales" de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios