UGT ANUNCIA “MOVILIZACIONES” PARA OTOÑO SI “TODO SIGUE IGUAL” Y NO SE DEROGAN LAS REFORMAS LABORALES

El secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha anunciado “movilizaciones” para el otoño “si todo sigue igual” y no se derogan las últimas reformas laborales.
En declaraciones a Servimedia, López afirmó que la derogación de las dos últimas reformas laborales debe ser “una prioridad” para el próximo gobierno y agregó que si el presidente es Mariano Rajoy, “no creo que se vaya a desdecir”.
Tras reiterar que si “si esto sigue así, en el cuarto trimestre estaremos en movilización”, López señaló que “ya lo hemos hablado con nuestro secretario” confederal, Pepe Álvarez.
“No podemos seguir en esta dinámica”, opinó el secretario regional de UGT, quien añadió que las movilizaciones previstas no se plantean “porque siga Rajoy, pero él fue el que sacó por decreto estas leyes”.
RESPUESTA CONTUNDENTE
“Habrá, si todo sigue igual, una respuesta contundente en otoño”, manifestó Luis Miguel López, quien agregó que “ya veremos si habrá huelgas o no, pero ahí estaremos, los primeros los secretarios generales”, porque la movilización será, si se produce, “a nivel confederal, ya que está igual de mal en toda España”.
Además, afirmó que también deberían derogarse la ‘ley mordaza’ y la Lomce y plantear "soluciones que acaben con tanta desigualdad social”, al tiempo que recordó que estas medidas están incluidas en un documento que presentaron a los partidos que oncurrieron a las pasadas elecciones.
Preguntado sobre una posible repetición de elecciones, manifestó que, si se produce, “pediría que se fueran todos”, porque sería una “pérdida importante de tiempo y dinero”. “No podemos estar así”, consideró el dirigente de UGT, quien aseguró que “nos perjudica a todos que no haya gobierno”.
Por otro lado, se mostró muy preocupado por los posibles nuevos recortes presupuestarios solicitados por la UE.

Mostrar comentarios