CSIF ASEGURA QUE MUFACE HA TENIDO QUE PRORROGAR SUS CUENTAS PARA ESTE AÑO ANTE LA AUSENCIA DE PRESUPUESTOS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) indicó este martes que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) se ha visto obligada a prorrogar las cuentas de 2016 ante la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la espera de las negociaciones por parte del Gobierno.
En un comunicado, el sindicato señaló que así se lo ha confirmado la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en la reunión del Consejo General de Muface.
Esta prórroga supone disponer de nuevo para este año de 1.672 millones de euros, lo que a juicio de CSIF es una "congelación" de las cuentas que en la práctica se traduce en un mantenimiento de los recortes.
En este sentido, la central sindical ya presentó un informe en el que se evidencia la situación que atraviesa la mutualidad y la necesidad de mantener y fortalecer el modelo de mutualismo administrativo.
Por ello, CSIF reclamó voluntad política para mejorar la financiación, recuperando en el próximo presupuesto las cifras de 2010 para "empezar a eliminar los recortes introducidos", y partiendo de esa base, hacer frente a las necesidades reales.
Por otro lado, solicitó un estudio sobre la situación del copago farmacéutico para aquellos funcionarios pensionistas que ganan menos de 18.000 euros al año pero que tienen que pagar el 30% de las medicinas, por lo que instó a que se retome el acuerdo de 2007 sobre la reducción del 30% al 15% del copago farmacéutico para todos los pensionistas funcionarios.

Mostrar comentarios