MADRID. EL PP ASEGURA QUE “EL SEGUNDO VARAPALO JUDICIAL” AL CIERRE DE GRAN VÍA MERECE ACABAR CON LOS CORTES

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró este jueves que “el segundo varapalo judicial” al cierre del tráfico regular en la Gran Vía merece acabar con las restricciones, ya que “nadie gana” con esta medida.
Así se expresó tras conocer el auto judicial que obliga al a ampliar el horario para la carga y descarga y permitir el acceso a los servicios de paquetería a las calles cortadas. Para los populares, el hecho de que la Justicia inste a modificar la ordenanza que regula los cortes demuestra que es "improvisada, chapucera e injusta”.
Asimismo, explicó que las restricciones también afectan a los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por los “interminables atascos a los que se ven sometidos”, lo que convierte la medida en un “absoluto despropósito”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ya ha dado instrucción de adaptar las restricciones a lo que dicta el auto judicial, permitiendo la carga y descarga desde las 23.00 hasta las 13.00 horas, dos horas más de lo estipulado en el decreto.
Además, se permitirá realizar esta operación en las calles afectadas por el decreto en horario vespertino, en una franja entre las 16.00 y las 18.30 horas.
Respecto al servicio de paquetería, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Consistorio ha dado instrucción de “habilitar expresamente el acceso específico sin restricción horaria”, siempre y cuando “el punto de origen o destino del reparto se encuentre en la propia calle Gran Vía o calles transversales muy próximas”.

Mostrar comentarios