ATA-A no ve serio que la Junta anuncie una nueva orden "sin estar abonadas las anteriores y sin estar consensuada"

EUROPA PRESS

Para el presidente de ATA-A, Rafael Amor, el anuncio de la nueva orden de incentivo para los autónomos está "fuera de lugar, al menos hoy, cuando aún hay 2.000 autónomos que llevan esperando más de 16 meses el poder cobrar su ayuda". Pero también, añade Amor, "está fuera de lugar cuando hay muchos autónomos y entidades que desde el año 2009 no han cobrado el 25 por ciento que le corresponde de los programas de formación".

"Por desgracia y hasta ahora, los autónomos andaluces sólo escuchan hablar de estimaciones, retrasos no deseados y fechas próximas. Un sinfín de palabrerías que no les ayuda a resolver los problemas que les ha generado a sus negocios el abono de los pagos pendientes por parte de la Junta de Andalucía. Los autónomos necesitan hechos no más palabrerías", ha afirmado con rotundidad en un comunicado.

De igual modo, Amor ha señalado que es "necesario elaborar cuidadosamente una nueva orden de ayudas a autónomos, partiendo de la planificación minuciosa de los recursos humanos, materiales y todos aquellos factores que intervengan en la tramitación y pronta resolución de estas ayudas".

Ha concluido Amor que "no se puede anunciar la publicación inminente de ayudas para autónomos sin tener en consideración estas cuestiones de gestión y tramitación y no se deben elaborar unas ayudas para el colectivo de los trabajadores autónomos que no se han consensuado con el sector. Hacer las cosas de manera improvisada nos llevará a una situación similar a la que estamos viviendo y en la que los únicos perjudicados son los autónomos andaluces".

Mostrar comentarios