ATA-A valora el aumento de autónomos y pide presupuestos que den continuidad a este crecimiento en Andalucía

EUROPA PESS

En el mes de junio, el número de nuevos autónomos andaluces, según el RETA, subió en 2.186 nuevos trabajadores por cuenta propia afiliados. En total, Andalucía cerró el mes de junio con 508.093 autónomos frente a los 505.907 de mayo.

"Llevamos varios meses consecutivos sumando autónomos", ha señalado Amor, quien ha destacado que "incluso todas las provincias andaluzas muestran resultados positivos en términos anuales". "Es una gran noticia que nos hace ser optimistas y valorar la importancia que representa el trabajo autónoma en la situación actual, ya que en el primer semestre de 2016 se han sumado 10.176 afiliados a RETA", ha añadido.

Por provincias, destaca Málaga con un incremento de 912 autónomos, seguida de Cádiz, con 410 nuevos afiliados; Sevilla (290), Jaén (235), Córdoba (143), Huelva (109), Almería (76) y Granada, con doce nuevas afiliaciones al RETA.

El presidente de ATA-A ha señalado que para seguir caminando por la senda del crecimiento se necesita "unida y consenso de todos" para que se presupuesten, programen y ejecuten políticas "eficaces y reales" que continúen impulsando la recuperación de Andalucía, "sin parones otoñales, ni cuestas de enero y, sobre todo, contando con todos los sectores de actividad y sus representantes legítimos, que están impulsando el empleo y la actividad económica en Andalucía"

En este sentido, ha destacado "la necesidad de que la Junta de Andalucía no se amedrente e impulse y ponga en valor, de una vez por todas, el diálogo abierto con las organizaciones representativas de los autónomos en Andalucía".

Amor ha afirmado con rotundidad que no va a permitir que continúen dando "pares y nones en lo concerniente a nuestro reconocimiento institucional formal" y ha añadido que no tolera que "se pierda otro año y con ello, la oportunidad de dar su sitio y atender las demandas de más de medio millón de autónomos andaluces".

En cuanto al número de parados registrado en Andalucía, ha señalado que Andalucía continúa siendo, un mes más, una de las comunidades que lidera el descenso del paro en España y una provincia andaluza, Málaga, también lidera este descenso (-7.786 desempleados). Sin embargo, también son dos provincias andaluzas, Huelva (3.370) y Almería (486), las que lideran a nivel nacional el crecimiento del paro.

"Son datos agridulces --señala Amor-- y debemos unir esfuerzos y no dejar pasar un sólo día sin que nos pongamos a trabajar al objeto de buscar alterativas que mitiguen la caída de estos datos después del verano", ha cerrado.

Mostrar comentarios