LA AUDIENCIA NACIONAL JUZGA HOY A UN HOMBRE ACUSADO DE PLANEAR ATENTADOS YIHADISTAS EN ESPAÑA

La Audiencia Nacional juzga a partir de hoy a Ayoub Moutchou, un presunto yihadista acusado de planear atentados en España y para el que la Fiscalía pide 10 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista.
El acusado se encuentra en prisión por orden del juez José de la Mata, quien le encarceló tras su entrega por parte de las autoridades alemanas, que le detuvieron en Stuttgart en agosto de 2015 por reclutar a personas para el Daesh.
Moutchou fue arrestado en la citada ciudad alemanda por agentes de la BKA germana en colaboración con la Policía Nacional española. Una vez puesto a disposición de la Audiencia Nacional, el juez De la Mata acordó prisión provisional tras tomarle declaración.
La Fiscalía considera a este presunto yihadista un elemento clave en el canal de comunicación entre simpatizantes del llamado Estado Islámico en Europa y miembros de esta organización terrorista establecidos en Turquía, Siria e Irak. De hecho, el acusado habría iniciado ya los contactos necesarios para llevar a cabo atentados en España.
Moutchou decidió huir y trasladarse a Alemania tras ser puesto en busca y captura por la Audiencia y a raíz de las sucesivas operaciones policiales en las que fueron detenidos varios yihadistas con los que mantenía algún contacto.
Según la Fiscalía, sus actividades estaban principalmente dirigidas a transmitir instrucciones operativas del citado grupo terrorista, facilitar el reclutamiento de nuevos miembros y ofrecer cualquier tipo de apoyo logístico.

Mostrar comentarios