LA AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA EL PROCESAMIENTO DE ARTURO FERNÁNDEZ Y OCHO CONSEJEROS DE CAJA MADRID POR LA `TARJERAS BLACK´

La Seccion III de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos presentados por nueve de los procesados por la causa de las `tarjetas black´ en contra de su procesamiento. Entre los recursos rechazados están los del expresidente de los empresarios madrileños Arturo Fernández y el del exconsjero de Caja Madrid Alberto Recarte.
También han quedado rechazados los recursos de José Buenaventura Zabala, Cándido Zerón, José María de la Riva, Jorge Gómez Moreno, Juan José Azcona, Rubén Tomás Cruz Orive y Rodolfo Benito.
La Sala entiende que los gastos hechos con las tarjetas debían estar relacionados con la actividad de la empresa, y en ningún caso podrían estar destinados a gastos personales de cada uno de sus titulares.
El juez Fernando Andreu propuso en enero de 2015 procesar a 66 exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia en la causa de las `tarjetas black´, tras dar por terminada la instrucción del caso. Entre los procesados, también estaban el exvicepresidente del Gobierno y de Bankia Rodrigo Rato y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.
El juez había encontrado "indicios racionales de criminalidad" contra los imputados por el uso de tarjetas que "se emitieron fuera del circuito ordinario" de la entidad; de las que no había "soporte contractual" y cuyo uso "no tenía como finalidad los gastos de representación o relacionados con actividades profesionales", por lo que el dinero debería considerarse una retribución "irregular".

Mostrar comentarios