MADRID. UN AUTOBÚS ESCOLAR ATROPELLA A UN ANCIANO Y LE SEMIAMPUTA LAS PIERNAS

- El conductor recibe atención psicológica. Un autobús escolar ha atropellado este lunes en un paso de peatones a un anciano de 77 años, que ha sufrido una semiamputación de ambas piernas a la altura del muslo. El suceso ha tenido lugar en la esquina de la calle Santocildes con Paseo de las Acacias, desde donde ha sido trasladado el paciente con pronóstico “muy grave”.
Pasadas las 13.00 horas un autobús escolar que se dirigía al CEIP Legado Crespo, situado a escasos metros del lugar del atropello, ha arrollado a este anciano provocándole la semiamputación de ambas piernas. Dos agentes de movilidad prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia del Samur, según fuentes de Emergencias Madrid.
A llegar la ambulancia, los sanitarios aplicaron dos torniquetes en sendas piernas, puesto que el hombre estaba perdiendo mucha sangre y sufría un shock hemorrágico. Al mismo tiempo, el conductor del autobús, que en el momento del atropello iba cargado de niños, fue atendido por una psicóloga.
Según se produjo el suceso, los niños fueron acompañados al colegio por agentes de la Policía Municipal, mientras que Emergencias Madrid ha informado a Servimedia que se ha evitado que los escolares fueran conscientes de lo ocurrido.
Actualmente, la Policía Municipal se encarga de esclarecer los hechos, que se produjeron cuando el autobús estaba realizando el giro desde el Paseo de las Acacias a la calle Santocildes.

Mostrar comentarios