ATA CREE QUE LA DE AUTÓNOMOS ES “UNA BUENA LEY” Y ESPERA QUE HAYA UNANIMIDAD PARA SACAR ADELANTE LAS MEDIDAS

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este miércoles que “la ley de autónomos será una buena ley, no solo para los autónomos, sino para todos, con más de 20 medidas concretas”, y esperó que haya unanimidad para sacarlas adelante.
Así lo señaló ATA en un comunicado, con motivo de la ponencia sobre la proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que tendrá lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó que “es una ley que mejorará la protección social, las condiciones para emprender y reemprender, que eliminará trabas y facilitará la actividad”.
En concreto, se plantea ampliar la tarifa plana de 50 euros a un año, que los autónomos puedan cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización, que puedan compatibilizar la pensión al 100% con un trabajo por cuenta propia, o deducir un 20% de los gastos de suministros de agua, luz, electricidad y telefonía cuando el autónomo trabaja desde casa, y deducciones para la manutención de hasta 12 euros diarios.
“Son medidas concretas muy necesarias y urgentes”, precisó Amor, y “el siguiente reto es que la subcomisión puesta en marcha debe trabajar en definir la habitualidad, fórmulas de cotización a tiempo parcial, cuánto y cómo cotizan los autónomos cuyos ingresos no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), entre otras medidas”.

Mostrar comentarios