(AVANCE) EL DÉFICIT PÚBLICO CERRÓ 2015 EN EL 5,16% DEL PIB, CASI UN PUNTO POR ENCIMA DEL OBJETIVO

El déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas españolas cerró el año 2015 en el 5,16% del PIB, casi un punto por encima del objetivo comprometido por el Ejecutivo (4,2%).
Así lo explicó este jueves en rueda de prensa el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, quien señaló que aunque el déficit ha registrado una nueva reducción, es “insuficiente en relación al cumplimiento de los compromisos europeos”.
En concreto, el déficit de la Administración Central fue del 2,68% del PIB (sin tener en cuenta las ayudas a la banca), el de las comunidades autónomas se situó en 1,66%, y el de la Seguridad Social en el 1,26%, mientras que las corporaciones locales lograron un superávit del 0,44%.
Por subsectores, el objetivo del 4,2% pactado por el Gobierno con Bruselas se distribuía en un 2,9% para la Administración Central, en un 0,6% para la Seguridad Social y en un 0,7% para las comunidades, además de estabilidad presupuestaria para las corporaciones locales.

Mostrar comentarios