BÁÑEZ AVANZA QUE LOS INGRESOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL CRECIERON UN 6% HASTA MARZO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, adelantó hoy que los ingresos de la Seguridad Social cerraron el mes de marzo con un incremento del 6%.
Así lo indicó la ministra durante su intervención en el debate de una interpelación en el Congreso de los Diputados sobre la adopción de un Plan de Choque para la creación de empleo de calidad en España.
En este sentido, la ministra explicó que el Gobierno continúa trabajando para cerrar la legislatura con 20 millones de personas trabajando, recuperando así los niveles previos a la crisis.
Asimismo, Báñez subrayó que los ingresos de la Seguridad Social "crecen en marzo a un ritmo del 6%, el doble que crece la afiliación".
"Creo que vamos por buen camino", destacó la ministra, tras reconocer que "modestamente, nos queda mucho camino por recorrer".
En relación con el "déficit temporal" de la Seguridad Social, explicó que es una "preocupación", si bien el 70% se debe a la pérdida de 3,5 millones de empleos durante la crisis.
"En 2011, por cada nueva pensión se destruían tres empleos; la diferencia es que hoy se crean seis nuevos empleos por cada nueva pensión", se felicitó la ministra.
En este punto, Báñez se mostró convencida de que el empleo en España "ha llegado para quedarse" y "los datos son esperanzadores".
Apuntó que es la primera vez que España lleva a cabo una recuperación mediante la creación de empleo estable y "algo estaremos haciendo bien" cuando España lleva 37 meses consecutivos de aumento de la contratación indefinida.
Por último, emplazó a los distintos grupos a que, en el marco del Pacto de Toledo, efectúen sus recomendaciones para asegurar la financiación y la sostenibilidad a medio y largo plazo del sistema.

Mostrar comentarios