MADRID. EL AYUNTAMIENTO RECURRE EL RECHAZO JUDICIAL A SUSPENDER CAUTELARMENTE LA INMOVILIZACIÓN DE FONDOS QUE LE IMPUSO HACIENDA

- Si se vuelve a desestimar la suspensión, recurrirá al Supremo. El Ayuntamiento de Madrid interpuso este viernes un recurso contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó suspender cautelarmente la obligación que le impuso el Ministerio de Hacienda y Función Pública de inmovilizar 238 millones de euros del presupuesto de este año para compensar el exceso sobre la regla de gasto en que el Consistorio incurrió en 2016.
Según informó el Ayuntamiento, el recurso plantea que el TSJM no ha examinado el principio de igualdad ante la ley, esgrimido por el propio Consistorio para poner de manifiesto la diferencia de trato frente a otros municipios, ni los perjuicios que la aplicación de la política financiera del Estado ocasionan a la ciudadanía, ni que el propio Estado incumplió la regla de gasto en 2016 sin ninguna consecuencia.
Si el recurso no fuera estimado, el Ayuntamiento anunció que acudirá al Tribunal Supremo, aunque todavía está pendiente que el TSJM se pronuncie sobre el fondo del asunto: el cambio en la interpretación de la regla de gasto que realiza el Gobierno, que actualmente se hace limitando todo aumento presupuestario a la previsión de crecimiento económico en España e ignora que municipios como Madrid tienen un gran superávit que no pueden reinvertir.

Mostrar comentarios