Abatido en Kenia un hombre que apuñaló a un policía frente a la embajada de EEUU

La policía keniana abatió este jueves a un hombre de 24 años oriundo del nordeste del país que hirió con un cuchillo a un agente que montaba guardia fuera de la embajada de Estados Unidos en Nairobi.

"El hombre fue abatido tras apuñalar en la mano a un agente del GSU [una unidad policial encargada de la vigilancia de la embajada] y provocarle heridas", declaró a la AFP Vitalis Otieno, el jefe de la policía del barrio de Gigiri, que alberga la embajada de Estados Unidos en el norte de Nairobi.

El agente fue hospitalizado con heridas leves y su estado es "bueno", agregó.

Otieno explicó que el hombre se dirigió a pie hacia la embajada y cuando estaba cerca de la entrada del centro de visados intentó arrebatar el arma a unos de los agentes.

Según la policía, el agresor era un keniano de 24 años originario de Wajir, un condado del noreste del país fronterizo con Somalia.

El jefe de la policía del barrio se negó a especular sobre las motivaciones del agresor antes de que concluya la investigación en curso. Se ignora por tanto por el momento si se debió a un acto de demencia o respondió a motivos políticos o religiosos.

"Tratamos de saber si tenía cómplice o si fue enviado por alguien", comentó Otieno.

Una fotografía publicada en las redes sociales muestra el cuerpo de un hombre de apariencia somalí yaciendo en el suelo, con una mancha de sangre alrededor de su cabeza y rodeado de policías. Varios agentes del FBI estadounidense también estaban presentes en el lugar.

La embajada estadounidense confirmó un "incidente con disparos" pero dijo que ningún miembro de la embajada se vio implicado.

La embajada, muy bien protegida, está situada frente al complejo de la ONU en Gigiri, un barrio del norte de la ciudad muy popular entre los expatriados.

Mostrar comentarios