Ahora Madrid apoya a Barbero porque "debe primar la libertad de expresión en un contexto de debate público"

Ahora Madrid apoya a Barbero porque "debe primar la libertad de expresión en un contexto de debate público"
Ahora Madrid apoya a Barbero porque "debe primar la libertad de expresión en un contexto de debate público"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Barbero ha prestado esta mañana declaración durante la fase de investigación por la denuncia interpuesta por el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por llamar "fascistas" a algunos de los agentes manifestantes que le increparon el pasado 16 de febrero en el centro de Madrid.

Ahora Madrid espera el sobreseimiento de la causa, solicitada por el equipo jurídico del Ayuntamiento y, de esta manera "preservar la libertad de expresión, libertad amparada constitucionalmente".

"Las declaraciones de Javier Barbero se entienden en el contexto de una actuación pública, una concentración convocada por CPPM, por lo que la crítica surgida ha de ser aceptada dentro del debate político. El contexto de la concentración, el cambio del modelo organizativo de la Policía Municipal por el que se desvían activos policiales de una unidad antidisturbios, conocidas como UCS, a unidades del distrito, supone una discrepancia normal y legítima sobre una decisión tomada tras años de estancamiento en la apertura de oposiciones que permitieran al Cuerpo una reposición de personal por jubilaciones y así mantener el número de efectivos indispensables que una ciudad como Madrid necesita. Es una decisión basada en una correcta y responsable gestión municipal", argumenta el partido instrumental.

Ahora Madrid ha criticado la judialización de decisiones políticas, "una vez más", y ha apoyado "cualquier forma de manifestación, concentración y exposición de diferencias, dentro de un ambiente de debate, consenso y construcción colectiva".

"La oposición de confrontación constante en la que se quiere entrar no sólo es vieja política, sino que hastía a la ciudadanía y simplifica la realidad en un binomio muy lejano de la diversidad que constituye la ciudad de Madrid", ha señalado el partido instrumental, que ve en Barbero un "ejemplo de las políticas de cambio necesarias que la ciudad de Madrid necesita y por las que la gente apostó las pasadas elecciones municipales".

Mostrar comentarios