Alonso afirma que no serán las elecciones del 'sorpasso', sino las de la "sorpresa" de una victoria del PP

Alonso afirma que no serán las elecciones del 'sorpasso', sino las de la "sorpresa" de una victoria del PP
Alonso afirma que no serán las elecciones del 'sorpasso', sino las de la "sorpresa" de una victoria del PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha augurado este martes en Ourense que la cita del 26J no serán solamente los comicios del 'sorpasso' de Podemos al PSOE, sino que serán "las elecciones de la sorpresa" con un triunfo del PP.

Así lo ha señalado durante un encuentro con la directiva del PP de Ourense, a la que ha animado a "rebañar" hasta el último voto y evitar que la formación del futuro gobierno quede en manos "del indeciso Sánchez".

Cuando quedan cuatro días de campaña electoral, Alfonso Alonso ha señalado que el próximo domingo "solo hay dos posibilidades", un gobierno entorno al PP y a Mariano Rajoy o un gobierno entorno a Podemos.

En su intervención, presentada por el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, Alonso ha deseado para España "un gobierno sólido" y "con las ideas claras", y ha sido contundente al señalar que "este gobierno sólo lo puede traer una votación fuerte y contundente". Por ello, ha augurado que el 26-J no serán "las elecciones del 'sorpasso' solamente, sino las elecciones de la sorpresa", con un triunfo del Partido Popular.

"Ya no estamos en condiciones de hacer lo que se hizo la vez pasada. No sirve de nada votar a ninguna opción que no tenga posibilidades reales de formar gobierno", ha señalado el ministro en funciones en una alusión velada al voto a Ciudadanos y al PSOE.

UN ÚLTIMO ESFUERZO

Por este motivo, ha invitado a los directivos del PP en Ourense a luchar por atraer los votos de ese 31% de indecisos que, ha asegurado, marcan las encuestas, y a realizar un "esfuerzo" durante los últimos días de la campaña "para agrupar todo el voto en torno al PP y a Mariano Rajoy".

Alonso se ha mostrado convencido de que el domingo los populares obtendrán "un resultado extraordinario", pero ha dicho que no será "suficiente" y ha conminado a los miembros del partido a "rebañar el último voto". "No detrás de Pedro Sánchez, que va de casa en casa, pero hay que recuperar votos", ha señalado.

EL PRINCIPAL INDECISO, PEDRO SÁNCHEZ

El ministro en funciones ha sido especialmente duro con las declaraciones del líder socialista al respecto de que no va a votar a Podemos, pero tampoco al PP, y en este sentido ha señalado que "el problema de la campaña electoral y el principal indeciso es Pedro Sánchez". "No podemos confiar en él", ha resaltado.

También ha tenido palabras para el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Alonso ha insistido en que el PP tampoco puede "confiar" en Rivera para "tomar la decisión de formar un gobierno con Ciudadanos" el próximo domingo.

Así, ha criticado a los partidos "emergentes" y a ese "inquietante" culto a los líderes políticos frente al "equipo" que ofrece el Partido Popular.

LA UNIDAD DE ESPAÑA

En referencia a Podemos, ha lamentado la "feria de referéndum de independencia que quieren lanzar por toda España", en referencia no sólo a Cataluña sino también a la posibilidad de citas similares en Euskadi y en Galicia.

Para el ministro en funciones, un triunfo de Podemos "puede abrir la caja de Pandora" por toda España y poner fin a la "buena gestión" que el Gobierno y Mariano Rajoy han realizado en Cataluña en los últimos años.

"Me da pena cuando se agitan emociones para dividir. Es un grave riesgo que corre España", ha dicho, antes de considerar que quien quiera una garantía "frente a ese riesgo" no tiene otra opción aparte del PP. "Si alguien quiere un gobierno del PP, o está en contra de un gobierno radical, tiene que votar directamente al Partido Popular", ha dicho.

"No hay medias tintas: o se vota al PP y se agrupa todo el voto y podemos estar tranquilos, o nos metemos en un tiempo de incertidumbre donde la decisión de lo que va a pasar en España es del indeciso Sánchez", ha remachado.

Mostrar comentarios