Álvarez (UGT) defiende que en el futuro las pensiones tendrán que ser sufragadas en parte por impuestos

Álvarez (UGT) defiende que en el futuro las pensiones tendrán que ser sufragadas en parte por impuestos
Álvarez (UGT) defiende que en el futuro las pensiones tendrán que ser sufragadas en parte por impuestos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha considerado "absolutamente ridículo" que en este país se pueda plantear una bajada de impuestos cuando, según ha apuntado, en el futuro las pensiones tendrán que ser sufragadas en parte por impuestos, a través de una tasa u otro tipo de fórmula que tendrá que definirse.

Así se ha pronunciado Álvarez, en declaraciones a los periodistas, durante su participación este sábado en el congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-A, que se celebra este sábado en un hotel del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Ha defendido un sistema de pensiones "público y justo" y ha señalado que quienes lo ponen "en duda" y no garantizan que se vayan a pagar las pensiones, tanto ahora como en el futuro "sin nuevos recortes", no merecen el apoyo mayoritario en las urnas el próximo 26 de junio.

El secretario de UGT ha querido dejar claro que las pensiones no se pueden rebajar, ni para los pensionistas actuales ni para los futuros y que la defensa de las mismas se debe llevar a cabo a través de dos vías, la subida de los salarios y la no bajada de impuestos.

Ya durante su intervención ante el plenario del congreso, Álvarez ha garantizado que desde UGT no se va a negociar ninguna rebaja de las pensiones actuales ni futuras y ha asegurado que el problema de la Seguridad Social lo ha generado el Gobierno actual y su "incompetencia", los salarios bajos y la desregulación laboral.

Ha indicado que el sindicato sabe lo que necesita este país y que el próximo 26J es una "magnifica oportunidad" para situar cuáles son las necesidades y las demandas de los trabajadores. "Desde UGT lo vamos a hacer sin pelos en la lengua porque no nos sirve el rollo de que no hay dinero, sí lo hay, lo que hay que hacer es repartirlo", ha apuntado.

En relación a la función pública, el secretario de UGT ha dicho que no concibe un país libre y con derechos sin una función pública "fuerte, preparada y al servicio de los ciudadanos". Ha insistido en que la función pública es la garantía de la libertad y ha pedido trabajar duro y generosidad para tras este congreso "integrar a compañeros que vienen de otros sectores".

CASTILLA ANIMA A VOTAR EL 26J

Por su parte, y en declaraciones a los periodistas, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha considerado "fundamental" que los ciudadanos acudan a votar el próximo 26 de junio y que el "fracaso" de los partidos políticos y de sus dirigentes tras las pasadas elecciones no les desanime a ello.

Ha abogado por un "cambio que mire a la izquierda" y que abandone las políticas de austeridad y las "nefastas" reformas que se han llevado a cabo, poniendo como ejemplo la última reforma laboral, "la mayor cercenadora de derechos".

Mostrar comentarios